EL SEÑOR
DON MIKEL FANO MARTÍNEZ
Falleció en Santander, el día 1 de octubre de 2024, a los 55 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A.
D.E.P.
Su esposa: Carmen Mateos García; hija: Lucía; padres: Ángel y Justi; padres políticos: Delfín (†) y Mari Carmen; hermano: Borja; hermanos políticos: Fátima y Alfredo, Trinidad y Ricardo; sobrinos: Alberto y Jacobo; Tíos, primos y demás familia.
Ruegan una oración por su alma. La conducción tendrá lugar el MIÉRCOLES, día 2, a las CUATRO MENOS CUARTO de la tarde, desde el TANATORIO, a la iglesia SANTA MARÍA DE CASTRO URDIALES, donde a las CUATRO, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación el sepelio en la intimidad. Favores por los cuales les quedarán agradecidos.
Ruegan una oración por su alma. La conducción tendrá lugar el MIÉRCOLES, día 2, a las CUATRO MENOS CUARTO de la tarde, desde el TANATORIO, a la iglesia SANTA MARÍA DE CASTRO URDIALES, donde a las CUATRO, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación el sepelio en la intimidad. Favores por los cuales les quedarán agradecidos.
TANATORIO CEMENTERIO BALLENA CASTRO URDIALES
CASTRO URDIALES, 01 de octubre de 2024
Funeraria La Montañesa
Condolencias
Con gran dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de Mikel sus compañeros arqueólogos de Santander. Mikel era un gran arqueólogo, pero sobre todo era una excelente persona, una de las mejores que he conocido. Recordaremos siempre su probidad, su seriedad, su compañerismo, y tantas jornadas disfrutando de esa profesión que para él era una verdadera vocación. Nuestro más sentido pésame, Carmen y Lucía. Para vosotras es una pérdida inconmensurable, pero nosotros también lo echaremos mucho de menos. Pablo Arias
Lamento su fallecimiento, mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. De los mejores profesores que tuve en la facultad y del que guardo muy buen recuerdo.
Me acuerdo de ti paseando por Salamanca.
Querido Mikel: parece imposible que ya no estés con nosotros. Tantos años en las aulas de la Facultad de Salamanca, y en Las campañas en Las Caldas y Candamo.
Tu recuerdo es imborrable y el afecto de tus profesores y compañeros también. Estaras siempre en el corazón de todos tus amigos de Salamanca
Una gran pérdida y un vacío enorme que nos deja.
Mis más sinceras condolencias y las de todo el Departamento de Prehistoria de Valladolid
Cuanto siento su fallecimiento. Mis más sentidas condolencias para su familia y seres queridos. Siempre quedarán en mis recuerdos los buenos momentos, que pasamos en Ramales y en la excavación del Horno
Te echaremos muchísimo de menos Mikel. Espero que supieras todo lo que te apreciábamos, tanto como amigo como compañero de tantas campañas e investigaciones.
Mi más sinceras condolencias a su familia por su pérdida, que es de todos.
Estimada Carmen e hija; Me ha conmocionado la muerte de Mikel. He sido profesor de Filosofía en la Universidad de La Rioja hasta que me he jubilado. Tuve una buena amistad con él mientras éramos profesores. Un gran profesor y un gran investigador. Lo siento en el alma. Estoy en Andalucía y no puedo asistir a su funeral y veros, Lástima. Goian bego. Un abrazo. Jose Mari Aguirre
Mi mas sentido pesame a la familia de Mikel. Era un arqueologo estupendo, colaborador valioso del Proyecto de la Cueva del Miron con su excavacion de la vecina Cueva del Horno. Sus contribuciones al estudio del Asturiense cantabrico son muy importantes y deja un legado metodologico y emprico muy significativo. Su volumen de KOBIE sobre la prehistoria paleolitica y mesolitica del Cantabrico ha sido un hito importante en el estudio de la Edad de Piedra de la region muy importante. A pesar de sus problemas muy serios de salud, Mikel ha trabajado fuerte y bien. Su perdida es muy grande. Un abrazo muy fuerte a su familia y colegas desde Nuevo Mexico. Lawrence Straus
Lamento profundamente su temprana partida, acompaño a su familia con el afecto de la amistad compartida y el respeto por su trayectoria académica. Desde la Patagonia argentina abrazo fuerte a sus seres queridos y ruego paz en sus almas.
Mi más sentido pésame a la familia. Mikel ha sido un compañero arqueólogo de referencia, generoso y siempre dispuesto a ayudar, especialmente a generaciones más jóvenes. No le olvidaremos.
Queridas Carmen y Lucía, desolados aún por la noticia, todos los compañeros del MUPAC queremos enviaros un abrazo fuerte con nuestras condolencias.
Mikel ha sido siempre una persona y un profesional intachable y le vamos a echar mucho de menos.
Hemos perdido a un buen profesor, buen investigador y, sobre todo, buena persona.Mis sinceras condolencias a Carmen, a Lucía, a sus padres y demás familiares. Un fuerte abrazo a todos.
Hemos perdido a un buen profesor, un buen investigador y, sobre todo, una buena persona. Mis más sinceras condolencias a Carmen, a Lucía, a sus padres y demás familiares. Un fuerte abrazo.
Mis más sentidas condolencias a su familia. Siento mucho su temprana partida.
Permanecerá siempre en nuestro recuerdo.
Mi más sentido pésame a su familia. Una extraordinaria persona y magnífico investigador. Te recordaremos siempre.