DON ERNESTO JOAQUÍN MENDICUTE TAUSIA
EL SEÑOR

DON ERNESTO JOAQUÍN MENDICUTE TAUSIA

(MENDI)
Falleció en Santander, el día 12 de Septiembre de 2025, a los 69 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A.
D.E.P.
Sus hijos: Alberto y Daniel; Pilar Cacicedo Samperio; hijas políticas: Ana y Aitana; hermanos, hermanos políticos, sobrinos, primos, amigos y demás familia.

Ruegan una oración por su alma. La conducción tendrá lugar el SÁBADO, día 13, a las CINCO MENOS VEINTE de la tarde, desde TANATORIO EL ALISAL, a la Iglesia Parroquial de SAN VICENTE MÁRTIR (MURIEDAS), donde a las CINCO, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación la incineración en el Crematorio de Funeraria La Montañesa (Raos). Favores por los cuales les quedarán agradecidos.
Capilla Ardiente: TANATORIO EL ALISAL - (Sala nº 1).La familia recibe hoy desde las 16:00Hrs hasta las 21:00Hrs y mañana desde las 11:00Hrs hasta las 16:30Hrs.


MURIEDAS, 12 de septiembre de 2025
Funeraria La Montañesa

Aviso de derechos y uso
Fotografía y contenido de la esquela protegidos. Queda prohibida su reproducción total o parcial, distribución o comunicación pública en cualquier medio (incluidas redes sociales y agregadores) sin autorización expresa de la familia y de este sitio. El uso no autorizado podrá dar lugar a responsabilidades por vulneración de derechos de imagen, propiedad intelectual y protección de datos. Para solicitudes o incidencias: info@esquelasdecantabria.com.


Condolencias  

# Marisa Meléndez Quintanilla 12-09-2025 12:50

SIENTO MUCHO EL FALLECIMIENTO DE VUESTRO PADRE UN ABRAZO

# Irene 12-09-2025 12:54

Mi más sentido pésame y mucho ánimo familia.
No hay consuelo pero si descanso es la fuerza para seguir recordando lo bueno. Un abrazo Dani y familia

# Manuel Lombilla 12-09-2025 13:09

Mi mas sentido pesame , fuimos amigos de la misma pandilla hace mas de 5O años , íbamos a la playa y a veces Ernesto nos invitaba a todos a comer , no volví a verlo pero lo recuerdo por ser una gran persona y por su fortaleza física y generosidad , DEP Ernesto Mendicute .

# Margarita Soto Vallejo 12-09-2025 13:37

Sentimos mucho el fallecimiento de Ernesto,un fuerte abrazo y nuestro cariño para su familia.FAMILIA SOTO VALLEJO.

# Paz,Javi y Javier 12-09-2025 13:47

Todo nuestro cariño y apoyo en estos duros momentos que os ha tocado vivir.
D.E.P Mendi

# Familia Curto Bolado 12-09-2025 13:55

Nuestro pésame a la familia por el fallecimiento de Ernesto.
D.E.P.

# Ana María García Samperio 12-09-2025 14:01

Siento mucho la pérdida,un abrazo grande para los tres .

# Marisol Martín Gómez 12-09-2025 14:02

Sentimos muchísimo el fallecimiento de Mendi, recibid nuestro mas sentido pésame. un fuerte abrazo
Familia Gómez Martín

# Víctor Blanco y Begoña Terán 12-09-2025 14:20

Os acompañamos en el sentimiento. Un fuerte abrazo. DEP

# Jose Luis Cabo Sainz 12-09-2025 14:24

Nuestro más sentido pésame.
Familia Cabo Lanza

# Pedro y Lupe 12-09-2025 14:29

Nuestro más sentido pésame. Un abrazo fuerte para todos

# Rakel Valdivieso 12-09-2025 14:37

Vuela alto Mendi y dale gassss.
DEP.
Mi más sentido pésame familia? Un abrazo fuerte

# Vitin y Auri 12-09-2025 15:05

Nuestro más sentido pésame para todos lun abrazo para todos

# Rafael Gancedo. Maliaño. 12-09-2025 15:24

Mi más sentido pésame a la familia.
D.E.P.

# Antonio Samperio García 12-09-2025 16:04

Nuestro más sentido pésame, un abrazo fuerte y mucho ánimo
D.E.P.

Antonio e Inés

# Familia Samperio Barreda 12-09-2025 16:06

Sentimos mucho el fallecimiento de Mendi
Un fuerte abrazo para los tres
D.E.P. Mendi
Toni Marta Alejandro y Adrián

# Familia Samperio Manteca 12-09-2025 16:28

Nuestro más sentido pésame... Un abrazo a la familia

# Familia, Samperio Sainz de la Maza 12-09-2025 16:42

Nuestro más sentido pésame. D E P.

# Santi y Marta 12-09-2025 16:47

Os mandamos
un abrazo muy fuerte
D.E.P Mendi

# ANTONIO SÁNCHEZ EA2AB 12-09-2025 17:21

Os acompaño en el dolor

# Familia Samperio Calleja 12-09-2025 17:21

Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Un fuerte abrazo.
D.E.P Mendi.
Santi. Silvia y Cristian

# Emma Lavin Samperio 12-09-2025 17:24

Mi más sentido pésame a la familia.
DEP. Mendi

# Perdro 12-09-2025 17:35

Nuestro mas sentido pesame a toda la familia por esta marcha tan rápida siendo tan joven mucho animo

# Lorenzo Hernández Gutiérrez 12-09-2025 17:50

Mi más sentido pésame. D.E.P

# Familia revuelta samperio 12-09-2025 18:03

Mí más sentido pésame a toda la familia. D.e.p. Mendi

# Ana Maria Calleja González 12-09-2025 18:05

Mi más sincero pésame. Siempre te recordaré como un gran compañero de cuando trabaje contigo en el taller con tu padre y tus hermanos. Buena familia para mi siempre, muy buenos recuerdos. Espero que ya estés todos juntos en el Cielo. Q D E. P. Un abrazo y un beso para toda tu familia

# Carmen, Isabel y Emilio .Solares 12-09-2025 18:36

Nuestro más sentido pésame para todos , en estos duros momentos que os ha tocado vivir.
Descansa en paz Ernesto

# Familia Calzada Gómez 12-09-2025 18:51

Nuestro más sentido pésame.
María Antonia Gómez (Vda. Santos Calzado)
Mar y Cristina

# Begoña 12-09-2025 19:42

Familia Bolinaga Gutierrez
Mi más sentido pésame en estos momentos tan tristes y duros, un fuerte abrazo

Begoña

# Lourdes Rivas 12-09-2025 19:54

D.E.P,

# GONZALEZ VILLALOBOS TORRE 12-09-2025 20:16

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME

# Sebio y Gema 12-09-2025 20:23

Nuestro más sentido pésame, un abrazo para toda la familia

# Socorristas de la Virgen del Mar 12-09-2025 20:31

Siempre te vamos a recordar con la sonrisa, la bondad y la alegría que te caracterizaba, Mendi. Gracias por tantos buenos momentos compartidos. Las olas seguirán rompiendo en honor a tu memoria.
Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.
D.E.P.

# Emilio Hoyuela Gómez e Inmaculada Moral 12-09-2025 21:03

Un abrazo muy sentido a toda la familia.

# Maria José Lanza Bolado 12-09-2025 21:03

Vuela. alto Ernesto. Cuantos recuerdos de nuestros años del instituto.
D.E.P compañero.

# JON EA2TW 12-09-2025 21:07

DE LA COMUNIDAD DE RADIOAFICIONADOS AMIGOS DEL PAIS VASCO, UN FUERTE ABRAZO PARA LA FAMILIA DE MENDI, COMO LE LLAMABA YO CARIÑOSAMENTE. D.E.P.

# Josefa de la Cal Herrería vda.de J.Luis Salas. 12-09-2025 21:12

Mi más sentido pésame para toda
su familia.
D.E.P.
Un abrazo

# Joaquin Cobo 12-09-2025 22:05

D.E.P.. Ernesto
Un abrazo a la familia.
Joaquin, Ana y David.

# Familia Rodríguez Samperio 12-09-2025 22:12

Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Un abrazo
D.E.P Mendi
Jose, Mónica, César y Laura

# Familia Rodríguez Samperio 12-09-2025 22:17

Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
D. E. P. Mendi
Un abrazo
Jose, Mónica , César y Laura

# Óscar Crespo hijo de Nel Crespo 12-09-2025 22:46

Mi más sentido pésame en estos duros momentos . Un fuerte abrazo para toda la familia . D.E.P

# Miguel Ángel Sotero 12-09-2025 23:05

Mi más sincero pésame para toda la familia!!

# Ramón Allende Ruiz 13-09-2025 09:27

D.E.P. Mendi
Buenos recuerdos de nuestra juventud, ahora te veía menos pero siempre te recuerdo con una sonrisa.
Un abrazo y mucho ánimo a toda tu familia en estos momentos tan duros

# Garcia robert y corinne marsella francia 13-09-2025 09:45

Recibir nuestro sincero pesame. No conocimos en la virgen del mar y no te olvidaremos. Un pensamiento para toda la familia

# FAMILIA CASTANEDO DIEGO 13-09-2025 10:44

Lamentamos profundamente tan importante pérdida. Recibid un fuerte abrazo para todos y de manera especial para Pili.
D.E.P.
Alberto Castanedo y Begoña Diego

# Manel Cvia EA1-AUQ 13-09-2025 11:07

Siento mucho su perdida. Por "mendi" empezamos en la radio aficion, hace mas de 35 años. Descanse en Paz.

# Juana y Narciso 13-09-2025 11:07

D.E.P.
Un fortisimo abrazo para toda la familia
Muy buenos recuerdos ,nos dejaste,gracias Ernesto

# Mónica y César Cobo 13-09-2025 11:53

Nuestro más sentido pésame para toda la familia un abrazo para todos

# Familia Escagedo 13-09-2025 12:15

Nuestro mas sentido pésame para la familia, de sus amigos de Muriedas.
Familia Escagedo

# Antonio EA1CDV 13-09-2025 13:15

Mi más sentido pésame. Allá dnd estés, un bañuco, y buenos DX.
DEP amigo.

# Fernando Mazo García 13-09-2025 13:37

Familia Mazo-García

Nuestro más sentido pésame para la familia, de sus amigos y vecinos de Muriedas.

# Mercedes Carrera 13-09-2025 14:22

Nuestro más sentido pésame, para toda la familia en especial para Pili, un beso y un abrazo muy cálido, os mandamos muchas energía para poder superar su pérdida.....
Raúl y Merche.

# Mercedes Carrera 13-09-2025 14:27

Nuestro más sentido pésame, para toda la familia en especial para Pili, te mandamos un gran abrazo y un beso muy cálido de todos corazón....
Raúl y Merche.

# Mercedes Carrera 13-09-2025 14:31

Nuestro más sentido pésame, para toda la familia, en especial para Pili , un fuerte beso y un cálido abrazo.
Raúl y Merche.

# Cristina Moncalean 13-09-2025 15:33

Nuestro más sentido pésame, a toda la familia, en especial a Pili e hijos, un abrazo ?

# Ezequiel Cobo Fernández e Isabel Portilla Lupion 13-09-2025 18:00

Nuestro más sentido pésame a toda la familia y en especial a Pili.D.E.P Mendi

# Yoli y Jesús 13-09-2025 19:10

Nuestro pésame a la familia.Nosotros le conocíamos de la playa y lo sentimos mucho
Un abrazo y descansen paz

# Eugenio Gómez Álvarez 13-09-2025 19:17

Mis más sentidas condolencias por la pérdida. D.E.P.

# Raquel Bolado 13-09-2025 21:42

Se va una gran persona!! Lo siento mucho.

# Elsa 14-09-2025 09:33

Lo lamento

# J.M. Méndez 14-09-2025 11:17

Compartí instituto con Mendi. Una excelente persona. No nos veíamos mucho, pero cuando coincidíamos siempre le recuerdo con su sonrisa y buen humor.
Lo lamento mucho!. Mi más sentido pésame

# Jesús Rivas Hiwrro 14-09-2025 13:53

Un agrazo a todos los que, como yo, le echareis mucho de menos. Gas compañeros, cascos al cielo.