EL SEÑOR
DON ERNESTO JOAQUÍN MENDICUTE TAUSIA
(MENDI)
Falleció en Santander, el día 12 de Septiembre de 2025, a los 69 años de edad, habiendo recibido los SS. SS. y la B. A.
D.E.P.
Sus hijos: Alberto y Daniel; Pilar Cacicedo Samperio; hijas políticas: Ana y Aitana; hermanos, hermanos políticos, sobrinos, primos, amigos y demás familia.
Ruegan una oración por su alma. La conducción tendrá lugar el SÁBADO, día 13, a las CINCO MENOS VEINTE de la tarde, desde TANATORIO EL ALISAL, a la Iglesia Parroquial de SAN VICENTE MÁRTIR (MURIEDAS), donde a las CINCO, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación la incineración en el Crematorio de Funeraria La Montañesa (Raos). Favores por los cuales les quedarán agradecidos.
Ruegan una oración por su alma. La conducción tendrá lugar el SÁBADO, día 13, a las CINCO MENOS VEINTE de la tarde, desde TANATORIO EL ALISAL, a la Iglesia Parroquial de SAN VICENTE MÁRTIR (MURIEDAS), donde a las CINCO, se celebrará el funeral de cuerpo presente, siendo a continuación la incineración en el Crematorio de Funeraria La Montañesa (Raos). Favores por los cuales les quedarán agradecidos.
Capilla Ardiente: TANATORIO EL ALISAL - (Sala nº 1).La familia recibe hoy desde las 16:00Hrs hasta las 21:00Hrs y mañana desde las 11:00Hrs hasta las 16:30Hrs.
MURIEDAS, 12 de septiembre de 2025
Funeraria La Montañesa
Aviso de derechos y uso
Fotografía y contenido de la esquela protegidos. Queda prohibida su reproducción total o parcial, distribución o comunicación pública en cualquier medio (incluidas redes sociales y agregadores) sin autorización expresa de la familia y de este sitio. El uso no autorizado podrá dar lugar a responsabilidades por vulneración de derechos de imagen, propiedad intelectual y protección de datos. Para solicitudes o incidencias: info@esquelasdecantabria.com.


Condolencias
SIENTO MUCHO EL FALLECIMIENTO DE VUESTRO PADRE UN ABRAZO
Mi más sentido pésame y mucho ánimo familia.
No hay consuelo pero si descanso es la fuerza para seguir recordando lo bueno. Un abrazo Dani y familia
Mi mas sentido pesame , fuimos amigos de la misma pandilla hace mas de 5O años , íbamos a la playa y a veces Ernesto nos invitaba a todos a comer , no volví a verlo pero lo recuerdo por ser una gran persona y por su fortaleza física y generosidad , DEP Ernesto Mendicute .
Sentimos mucho el fallecimiento de Ernesto,un fuerte abrazo y nuestro cariño para su familia.FAMILIA SOTO VALLEJO.
Todo nuestro cariño y apoyo en estos duros momentos que os ha tocado vivir.
D.E.P Mendi
Nuestro pésame a la familia por el fallecimiento de Ernesto.
D.E.P.
Siento mucho la pérdida,un abrazo grande para los tres .
Sentimos muchísimo el fallecimiento de Mendi, recibid nuestro mas sentido pésame. un fuerte abrazo
Familia Gómez Martín
Os acompañamos en el sentimiento. Un fuerte abrazo. DEP
Nuestro más sentido pésame.
Familia Cabo Lanza
Nuestro más sentido pésame. Un abrazo fuerte para todos
Vuela alto Mendi y dale gassss.
DEP.
Mi más sentido pésame familia? Un abrazo fuerte
Nuestro más sentido pésame para todos lun abrazo para todos
Mi más sentido pésame a la familia.
D.E.P.
Nuestro más sentido pésame, un abrazo fuerte y mucho ánimo
D.E.P.
Antonio e Inés
Sentimos mucho el fallecimiento de Mendi
Un fuerte abrazo para los tres
D.E.P. Mendi
Toni Marta Alejandro y Adrián
Nuestro más sentido pésame... Un abrazo a la familia
Nuestro más sentido pésame. D E P.
Os mandamos
un abrazo muy fuerte
D.E.P Mendi
Os acompaño en el dolor
Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Un fuerte abrazo.
D.E.P Mendi.
Santi. Silvia y Cristian
Mi más sentido pésame a la familia.
DEP. Mendi
Nuestro mas sentido pesame a toda la familia por esta marcha tan rápida siendo tan joven mucho animo
Mi más sentido pésame. D.E.P
Mí más sentido pésame a toda la familia. D.e.p. Mendi
Mi más sincero pésame. Siempre te recordaré como un gran compañero de cuando trabaje contigo en el taller con tu padre y tus hermanos. Buena familia para mi siempre, muy buenos recuerdos. Espero que ya estés todos juntos en el Cielo. Q D E. P. Un abrazo y un beso para toda tu familia
Nuestro más sentido pésame para todos , en estos duros momentos que os ha tocado vivir.
Descansa en paz Ernesto
Nuestro más sentido pésame.
María Antonia Gómez (Vda. Santos Calzado)
Mar y Cristina
Familia Bolinaga Gutierrez
Mi más sentido pésame en estos momentos tan tristes y duros, un fuerte abrazo
Begoña
D.E.P,
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME
Nuestro más sentido pésame, un abrazo para toda la familia
Siempre te vamos a recordar con la sonrisa, la bondad y la alegría que te caracterizaba, Mendi. Gracias por tantos buenos momentos compartidos. Las olas seguirán rompiendo en honor a tu memoria.
Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.
D.E.P.
Un abrazo muy sentido a toda la familia.
Vuela. alto Ernesto. Cuantos recuerdos de nuestros años del instituto.
D.E.P compañero.
DE LA COMUNIDAD DE RADIOAFICIONADOS AMIGOS DEL PAIS VASCO, UN FUERTE ABRAZO PARA LA FAMILIA DE MENDI, COMO LE LLAMABA YO CARIÑOSAMENTE. D.E.P.
Mi más sentido pésame para toda
su familia.
D.E.P.
Un abrazo
D.E.P.. Ernesto
Un abrazo a la familia.
Joaquin, Ana y David.
Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Un abrazo
D.E.P Mendi
Jose, Mónica, César y Laura
Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
D. E. P. Mendi
Un abrazo
Jose, Mónica , César y Laura
Mi más sentido pésame en estos duros momentos . Un fuerte abrazo para toda la familia . D.E.P
Mi más sincero pésame para toda la familia!!
D.E.P. Mendi
Buenos recuerdos de nuestra juventud, ahora te veía menos pero siempre te recuerdo con una sonrisa.
Un abrazo y mucho ánimo a toda tu familia en estos momentos tan duros
Recibir nuestro sincero pesame. No conocimos en la virgen del mar y no te olvidaremos. Un pensamiento para toda la familia
Lamentamos profundamente tan importante pérdida. Recibid un fuerte abrazo para todos y de manera especial para Pili.
D.E.P.
Alberto Castanedo y Begoña Diego
Siento mucho su perdida. Por "mendi" empezamos en la radio aficion, hace mas de 35 años. Descanse en Paz.
D.E.P.
Un fortisimo abrazo para toda la familia
Muy buenos recuerdos ,nos dejaste,gracias Ernesto
Nuestro más sentido pésame para toda la familia un abrazo para todos
Nuestro mas sentido pésame para la familia, de sus amigos de Muriedas.
Familia Escagedo
Mi más sentido pésame. Allá dnd estés, un bañuco, y buenos DX.
DEP amigo.
Familia Mazo-García
Nuestro más sentido pésame para la familia, de sus amigos y vecinos de Muriedas.
Nuestro más sentido pésame, para toda la familia en especial para Pili, un beso y un abrazo muy cálido, os mandamos muchas energía para poder superar su pérdida.....
Raúl y Merche.
Nuestro más sentido pésame, para toda la familia en especial para Pili, te mandamos un gran abrazo y un beso muy cálido de todos corazón....
Raúl y Merche.
Nuestro más sentido pésame, para toda la familia, en especial para Pili , un fuerte beso y un cálido abrazo.
Raúl y Merche.
Nuestro más sentido pésame, a toda la familia, en especial a Pili e hijos, un abrazo ?
Nuestro más sentido pésame a toda la familia y en especial a Pili.D.E.P Mendi
Nuestro pésame a la familia.Nosotros le conocíamos de la playa y lo sentimos mucho
Un abrazo y descansen paz
Mis más sentidas condolencias por la pérdida. D.E.P.
Se va una gran persona!! Lo siento mucho.
Lo lamento
Compartí instituto con Mendi. Una excelente persona. No nos veíamos mucho, pero cuando coincidíamos siempre le recuerdo con su sonrisa y buen humor.
Lo lamento mucho!. Mi más sentido pésame
Un agrazo a todos los que, como yo, le echareis mucho de menos. Gas compañeros, cascos al cielo.